Obama promete “transición pacífica” de poder

0

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy llevar a cabo una “transición pacífica” de poder, algo que es una de las “señas de identidad” de la democracia del país, pese a admitir que tiene “muy significativas diferencias” con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10 de noviembre para hablar sobre el plan de transición.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la Casa Blanca.

Obama llamó asimismo a la exprimera dama Hillary Clinton y le expresó “admiración” por la “fuerte campaña” que libró a lo largo del país.

El presidente estadunidense tiene previsto hacer una declaración pública sobre el desenlace de las elecciones este miércoles en la Casa Blanca, para discutir los resultados y los pasos que debe tomar el país en busca de la unidad, finalizó la breve declaración.

(Con información de Notimex)

Comentarios

Skip to toolbar