Obama elogia agenda reformista de Peña

0

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró tener simpatía por la propuesta de reforma migratoria en EU y ofreció su colaboración. Barack Obama elogió la “ambiciosa agenda reformista” de Peña Nieto.

En un encuentro en la oficina oval con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el priista dijo que en materia de seguridad tiene como gran reto reducir la violencia en México, según Reforma.

El presidente Barack Obama acogió la estrecha relación entre Estados Unidos y México al reunirse el martes con el mandatario electo Enrique Peña Nieto cuatro días antes de que se posesione como nuevo gobernante mexicano.

De acuerdo con Reforma, Obama elogió la “ambiciosa agenda reformista” de Peña Nieto, quien ganó las elecciones de julio, y expresó confianza en que los dos vecinos podrán fortalecer sus lazos económicos y comerciales e incrementar la seguridad en la frontera que comparten.

“Obama dijo en tono de broma que estaba celoso del vicepresidente Joe Biden, quien encabeza la delegación estadounidense que asistirá a la posesión de Peña Nieto el 1 de diciembre”, según la nota.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, felicitó a Obama por conseguir la reelección en los comicios de noviembre y dijo que esperaba con ansías fortalecer las ya estrechas relaciones entre los dos países.

Los dos líderes hablaron este martes con la prensa antes de su reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar