Los inmigrantes que siguen llegando desde la frontera sur con México, solicitando albergue a la Ciudad de Nueva York, siguen llegando a un ritmo que no se desacelera. También los costos para las cuentas municipales, siguen “tocando el cielo”. De acuerdo con datos actualizados, compartidos en una audiencia del Comité de Finanzas del Concejo Municipal, cada persona alojada en los refugios administrados por la Alcaldía, significa una erogación diaria promedio de $39 diarios. Este monto, que varía de acuerdo a las particularidades médicas y alimenticias de cada persona, se dirige a proveer una serie de servicios como alojamiento, servicios primarios y secundarios de salud, fórmulas para bebés, alimentos, seguridad, asistencia legal, acceso a escuelas públicas y otros servicios particulares. Ante la perspectiva de que estos costos, parecen seguir subiendo mes a mes, el Comité de Finanzas de la Cámara Municipal, está exigiendo a las 16 agencias que están envueltas en ofrecer atención a los inmigrantes, aclarar cómo exactamente se desglosan estos gastos.
“La Oficina de la Alcaldía informó de que gastó 1. 50 millones de dólares en servicios para solicitantes de asilo en el año fiscal 2023. Al presupuesto aprobado para el año fiscal 202 , se destinó casi el doble de esa cantidad, 2.900 millones de dólares, para pagar los servicios relacionados con los solicitantes de asilo y las tasas asociadas a los servicios”, dijo el alcalde. La oficina dijo. La presidenta del Ayuntamiento, Adrienne Adams, celebró su primera audiencia para pedir más detalles sobre las cuentas de la ciudad. Pero en agosto, la alcaldía publicó nuevas proyecciones que preveían que el coste de responder a la emergencia aumentaría a .700 millones de dólares a finales de este ejercicio fiscal y 6.100 millones de dólares el próximo año.
“Estas previsiones representan un crecimiento importante. Es alarmante que los gastos de los particulares se incrementen de esta forma, lo que plantea cuestiones sobre la eficacia del plan de gasto”, ha reclamado el dirigente municipal. “No entendemos ese crecimiento”. El precio previsto por noche en enero de 2023 era de 363 dólares, dijo el jefe del consejo legislativo local en sus cálculos. La ciudad dijo que durante la negociación y la aprobación del presupuesto actual, esa cantidad se reducirá. Por el contrario, la cantidad por persona y día ascendió a 383 dólares por persona. 31 de julio, 387 dólares antes del 11 de septiembre, 39 dólares antes del 10 de octubre.
“A medida que damos más servicios a una población en crecimiento, los costes por persona deberían bajar. Es preocupante que las proyecciones no lo reflejen. Adams se quejó mientras seguían subiendo. Los miembros del Comité de Finanzas piden una investigación exhaustiva en los próximos meses sobre las agencias de la ciudad implicadas en la gestión de esta crisis, especialmente a los contratistas externos implicados. La idea es garantizar una “prestación efectiva de servicios a quienes lo necesitan”. En la mesa de reunión, el presidente del Ayuntamiento dijo que era “preocupante” que los gastos presupuestarios sean muy superiores a los destinados al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS), la mayor agencia de acogida del estado. “En el año fiscal 2022, el último período en el que las tarifas del DHS no incluyen a los solicitantes de asilo, las tarifas diarias son de unos 136 dólares para un adulto, 172 dólares para una familia de dos adultos y 188 dólares para una familia con niños”, dijo Adams. Según un informe del Ayuntamiento, la Fundación del Hospital de la Ciudad de Nueva York (HH) es la agencia que más invierte en solicitantes de asilo, que representa el 3,9% de los gastos totales finos ahora.
“Nuestras acciones están llenas de humanidad” Abordando esta preocupación y una serie de preguntas de los miembros del comité, el portavoz de Sa Altesa, el doctor Ted Long, dijo que desde la llegada de los inmigrantes a Nueva York, se encuentran en un marco de transición de familias y solteros. Se les someten a una revisión médica y son derivados de inmediato a la atención primaria y secundaria. “Nuestra organización integra una serie de servicios de salud y bienestar, que garantizamos como derecho humano a todos los recién llegados, a diferencia de otras ciudades del país. Por ejemplo, hemos administrado más de 0.000 dosis de vacunas a los niños. Hemos derivado miles de niños”, dijo Ted. personas en centros de atención especializada. Los responsables del Ayuntamiento explicaron que, como cada agencia reunida para dar respuesta a esta crisis, cada inmigrante recién llegado tiene una realidad distinta y única. Por tanto, más allá de los aspectos generales, intentar calcular y predecir con precisión el coste para cada persona en una emergencia así sería muy complejo.
La contratación es requerida por la Comisión de Hacienda del Consejo.
“Esta es una emergencia sin precedentes. Estamos sobre el terreno y entendemos la situación.
Estamos respondiendo de forma humana y sin ayuda federal alguna. Nos aseguramos que ninguna familia viva en la calle ni tenga los cuidados necesarios. Somos líderes de la nación para afrontar la crisis global. concluyó en Ted. Datos: De los 63.015 migrantes alojados en refugios administrados en la ciudad, el 76 por ciento eran familias con niños y el 19,7 por ciento eran adultos solteros.