Una mujer de 90 años fue la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras recibía la primera de las dos dosis del fármaco en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, según informaron las agencias EFE y AFP.
Primera mujer vacunada con la fórmular de Biontech Pfizer
Margaret Keenan de 90 años recibió la vacuna en un hospital de Coventry, en el Reino Unido. Keenan dijo que era un "regalo de cumpleaños adelantado".#DWNoticias /jco pic.twitter.com/DFL8NjAOYJ
— DW Español (@dw_espanol) December 8, 2020
Keenan, a quien sus amigos y familia llaman “Maggie”, recibió la vacuna en medio de una gran atención mediática al marcar el comienzo de lo que el gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day” (Día de la V o vacunación).
Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.
“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.
La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, dijo citada por la agencia de noticias británica Press Association.
La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró “encantado”.
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.
Fuente: AFP/ Apro