El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que él ya no tiene nada que ver con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues consideró que sus dirigentes traicionaron a los ciudadanos porque pactaron con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “eso que se llama Pacto por México, que es un pacto contra México”.
“Es un acto de mucha irresponsabilidad de parte de los dirigentes y legisladores”, dijo, y recordó que cuando se discutía la reforma fiscal en el Congreso de la Unión, quienes subían a la tribuna a defender que aumentara la gasolina, eran los legisladores del PRD y ni siquiera los del PRI.
Ríos Pitter no será candidato a gobernador de Morena
En ese sentido, López Obrador aseguró que se está buscando que haya una organización independiente opositora, sin alianzas con partidos a los que llamó “paleros”.
Aclaró que el senador perredista Armado Ríos Píter, a quien calificó de “achichincle del presidente Enrique Peña Nieto”, no podría ser candidato a la gubernatura por Morena.
“No le conviene ni a Morena ni a Guerrero, eso queda muy claro y los militantes de Morena lo van a decidir”.
En ese sentido, refirió que los candidatos a la gubernatura por Morena podrían ser el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, o el secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.
El líder nacional de Morena informó que realiza una gira por municipios de la costa chica, en la que ha visitado a 9 de 12 entidades, y luego regresará a recorrer la costa grande y la montaña, donde hay pobreza y abandono, que con el paso de Ingrid y Manuel se complicó aún más.
Fuente: Vanguardia