“No me van a detener”, aseguró aquí el candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya , quien reiteró la acusación del PAN contra el gobierno federal de “usar a la PGR como oficina para la guerra sucia del PRI” y exigió que se proceda contra quien realmente ha cometido actos de corrupción, apuntando a su oponente José Antonio Meade . “Voy a ser el presidente de México, de eso no tengan ninguna duda. Ya dijo Diego (Fernández de Cevallos) cuál es la única manera en que me pueden detener…”.
La única forma de sacar a Anaya de la contienda es matándolo: Diego
“Voy a seguir avanzando con fuerza, determinación y seré presidente y habrá justicia en nuestro país y los corruptos van a pagar las consecuencias”, expresó.
Enseguida se lanzó contra el candidato del PRI: “Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social”, sostuvo y acusó al gobierno federal de estar detrás “de toda esta guerra sucia en mi contra”.
Según Ricardo Anaya, los desvíos en la Sedesol que achacó a Meade fueron no sólo un acto gravísimo de corrupción”, sino “un acto francamente inhumano” ya que se trataba de recursos que serían destinados para la gente más pobre del país.
El candidato presidencial estuvo en León, a donde asistió como invitado al último informe del gobernador Miguel Márquez Márquez, en el Teatro Bicentenario, lleno de funcionarios y rodeado de medidas de seguridad.
Al salir, en una atropellada entrevista, exigió a la PGR proceder “contra quienes realmente han cometido actos de corrupción”, tras sostener que en su contra no existe acusación alguna.
“Yo no estoy acusado de absolutamente nada, eso es lo que no se ha querido entender”, dijo.
Anaya Cortés cuestionó “la casualidad” de que precisamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados los informes que evidencian las irregularidades en la Sedesol, “fue cuando inició toda esta guerra de mentiras, falsedades en mi contra”.
Insistió en que todo lo que durante los últimos 10 días se ha dicho sobre la triangulación de recursos en la que habría estado involucrado “no es más que una vulgar guerra”.
Finalmente, tras comentar sobre su viaje a California, Estados Unidos, para reunirse con Janet Napolitano, ahora presidenta de la Unión de Universidades en ese país, y con dreamers mexicanos, Ricardo Anaya soltó:
Fuente: Apro