Postrado en la cama de un hospital, el expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien deberá regresar a la cárcel después de que el Poder Judicial anuló el indulto que le concedió Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado, hizo un llamado a las autoridades de su país para que desistan de su intención de recluirlo en una cárcel de nueva cuenta.
En un video difundido este jueves, el exmandatario argumentó que su corazón no resistiría un golpe así.
Por favor no me maten… pic.twitter.com/UpwFB8Hbs3
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) October 4, 2018
Luego de afirmar que su estado de salud es sumamente débil, suplicó al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del Poder Judicial que “no lo condenen a muerte”.
Un grupo de policías custodia la habitación donde se encuentra internado Fujimori. Fue trasladado a la clínica, luego de conocer la sentencia, tras una descompensación que tiene que ver con la afección cardíaca que padece.
Una vez que sea dado de alta, deberá ser trasladado nuevamente a una cárcel para que termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel, de los cuales le restan 18, aproximadamente.
El juez Hugo Núñez dispuso que sea recluido tras dejar sin validez el indulto. La defensa de Fujimori anunció que apelará la medida, aunque mientras dure el proceso, el exmandatario condenado por crímenes de lesa humanidad, corrupción, entre otros, deberá permanecer en prisión.
Fuente: Apro