La defensa de César Horacio Duarte Jácquez confirmó que negaron la solicitud de desestimar el proceso penal que enfrenta y dijo que reanudarán la audiencia esta tarde a fin de solicitar por tercera ocasión el cambio en la medida cautelar de prisión preventiva.
La juez Delia Meléndez negó el sobreseimiento de la causa penal al exgobernador, Cesar D., por lo que seguirá detenido a la espera de la audiencia intermedia. Según explicó el auxiliar de la defensa, Jesús Esparza.
Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes se dio por concluida la audiencia, en la que estuvo presente el exmandatario, quien expresó que confiaba en que obtener un resultado favorable.
Durante más de diez horas los abogados de la defensa presentaron argumentos para justificar el sobreseimiento, pero les fue negado.
Este día a partir de las 12 el exgobernador estará nuevamente en el juzgado pero en esta ocasión para desahogar la audiencia intermedia.
Pese a los intentos de los abogados ayer, el exmandatario estatal originario de Balleza sigue en calidad de acusado por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa.
El monto que se le acusa haber desvíadio del herario público asciende a 94 millones de pesos de fondos destinados para la entrega de apoyos alimenticios (frijol, avena y maíz) a productores a través de la Unión Ganadera Regional División del Norte.
Fuente: Tiempo/ Diario