Niega PAN bloque contra Calderón

0

A una semana de que se realice la reunión del Consejo Nacional, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, rechazó que “exista cualquier tipo de confrontación con el Presidente Calderón”. Por el contrario, sostuvo que “en este proceso el Presidente Calderón es uno de los grandes liderazgos y activos que se tienen” y reveló que ambos se han estado reuniendo cada semana.

El líder nacional del panismo salió al paso de las controversias periodísticas generadas por la disputa interna por alcanzar el control del partido, en el sentido de que el presidente Calderón desea  personalmente refundar el instituto político y le está haciendo frente un grupo compacto de quienes se oponen a que el mandatario tome por asalto el PAN, en cuanto entregue el poder.

En un comunicado oficial emitido este domingo, se hace énfasis en que se analizarán las distintas visiones en un ambiente de institucionalidad y respeto para definir lo que más convenga a la institución. “Yo soy absolutamente demócrata, voy a insistir en que nuestra reflexión tenga esas cuatro características: democrática, incluyente, institucional y constructiva”, dijo Madero.

Madero Muñoz, aseguró que el principal reto del Encuentro Nacional de Legisladores, que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en Querétaro, es lograr entendimiento sobre cuál es la definición del partido frente al futuro, tanto en el terreno legislativo como en el político.

A su llegada al hotel sede de la reunión plenaria entre diputados federales y senadores electos, Madero destacó que hay un ánimo positivo, sobre todo para defender bien los logros que se han alcanzado en 12 años de gobiernos panistas y para insistir en la agenda democratizadora.

En el comunicado, aclaró que la decisión de elegir a los Coordinadores para las Cámaras de Diputados y Senadores la tomará probablemente después de la reunión del Consejo Nacional, y lo que realizará durante su encuentro con Legisladores será una consulta para analizar juntos la situación de los dos Grupos Parlamentarios por separado.

El dirigente nacional explicó que les pedirá a cada uno que le expresen tres cosas fundamentalmente: cuáles son las prioridades de la agenda legislativa, cuál debe ser la posición política del partido frente a lo que viene y quiénes serían las mejores propuestas para coordinar su Grupo Parlamentario.

Asimismo, enfatizó que a esta reunión acudirá parte del gabinete del Presidente Felipe Calderón, con quien ha sostenido un diálogo constante cada semana.

Y a una semana de que se realice la reunión del Consejo Nacional, Madero Muñoz rechazó que exista cualquier tipo de confrontación con el Presidente Calderón. Por el contrario, dijo que se analizarán las distintas visiones en un ambiente de institucionalidad y respeto para definir lo que más convenga a la institución.

“No sólo es el cómo funcionamos, cómo elegimos candidatos, cómo elegimos dirigencia, cuáles son los tiempos, sino también el para qué, para qué queremos ejercer el poder, para qué queremos llegar a la Presidencia de la República, qué queremos hacer con nuestros gobiernos y nuestros legisladores”, resaltó.

Madero Muñoz expuso que en este proceso el Presidente Calderón es uno de los grandes liderazgos y activos que se tienen. Finalmente, puntualizó que todos los panistas deben ser factor de unidad, y los distintos puntos de vista al interior son parte ordinaria de una democracia.

Comentarios

Skip to toolbar