Por John M. Ackerman
Si Carlos Slim y Emilio Azcárraga y los otros oligarcas que forman parte del patronato de Teletón quieren ayudar a los niños más necesitados que lo hagan con sus millones. Que lo hagan pagando impuestos, por ejemplo. Y si los mexicanos quieren también ayudar hay muchas formas de hacerlo, sin tener que pasar por los malos oficios de Televisa o de Telcel.
Hay un problema serio. El sistema de salud pública a nivel nacional está colapsado. Pero el artículo 4 de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a la salud. Y este derecho no se cumple, precisamente porque los oligarcas impulsan reformas neoliberales. Han destruido el Estado mexicano… ¡Han desmantelado el Estado del bienestar!
La solución a nuestros problemas no es por medio de más limosnas a unos cuantos, si no a partir de fortalecer al Estado mexicano para que pueda proporcionar sanidad para todos. Tenemos que rechazar la privatización de los sistemas de salud e insistir en la cobertura pública y universal para todos los mexicanos.
Fuente: RT
2 Comments
Desde hace tiempo se que Teleton es un gran fraude disfrazado donde los beneficiados son Tnegocios propiedad de Carlos Slim y Emilio Azcarraga donde tu y yo pagamos sus impuestos mientras el pueblo mas fregado. Es lo mismo que pasa con las inocentes donaciones que los mexicanos pagamos con los redondeos en tiendas como oxos, extra, ley, y miles mas de su localidad donde a los empleados se les instruye para que pidan el redondeo de los centavos y ayudar a niños pobres o asociaciones pero lo que no dicen a los empleado y menos a la gente es que esos centavos que son millones y millones van a deducir impuestos de esos comercios millonarios y asi chingan mas al pueblo mexicano que no sabe ni hace nada al respecto.
eso es cierto por eso yo ya no redondeo siempre nos juegan atole con el dedo, Bola de Ratas que no tienen llene. Mira que todavia pagando sus impuestos y ellos parandose el cuello que ayudaron a tal o cual asociacion. Que paguen con sus millones.