Desde el Monumento a la Revolución, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprochó este domingo las calumnias del presidente Peña Nieto de que México puede convertirse en otra Venezuela
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) planean como estrategia la guerra sucia “para espantar y meter miedo, diciendo que México va a ser como Venezuela”.
“Mentira”, dijo. “Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río. Ni maduro ni Donald Trump. Somos un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra Historia”.
“No estamos en contra de las instituciones. Lo dije antes y lo distorsionaron”, señaló. “Dicen que Morena está contra los empresarios. Mienten. En Morena están participando empresarios y comerciantes. No estamos en contra de los que dan empleo. Esos ciudadanos merecen respeto. Nosotros estamos en contra de la corrupción política, de la riqueza mal habida. Ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo el dirigente de izquierda, puntero en todas las encuestas.
Calificó al Presidente Enrique Peña Nieto de “vulgar calumniador” por decir que un gobierno de Morena sería como el de Nicolás Maduro en Venezuela.
“¿Saben qué sí debe preocuparnos más? La compra de voto. Esa es su segunda estrategia. Sí les resulta. En Edomex y en Nayarit recurrieron a la compra del voto, al tráfico con la pobreza para eso. Tenemos que prepararnos para eso. Es más que la guerra sucia. Lo que les funciona es la compra del voto. Tenemos que organizarnos bien”, alertó.
Siguen llegando al Monumento a la Revolución miles de hombres y mujeres comprometidos con el cambio verdadero #morena @Luis_diazdeleon pic.twitter.com/1I29RwCRu8
— F. Arturo Medina (@arturomedinap) September 3, 2017
En su discurso en el Monumento a la Revolución para la firma del Acuerdo Nacional, ante miles de sus seguidores, el líder de Morena destacó que los mexicanos están cansados de la corrupción y necesitan una transformación.
“Hay condiciones inmejorables para lograr la transformación de México. La gente está harta de la corrupción y de engaño. Durante mucho tiempo han engañado con la llamada ‘alternancia’. Hay engañado haciendo creer que PAN y PRI son distintos”, dijo López Obrador.
“Cuando se les cae un partido, levantan a otro; cuando se le acaba el PRI, levantan al PAN; cuando se le acaba la levadura al PAN, levantan al PRI”, agregó.
El dos veces candidato presidencial aseguró que lo que más les preocupa a la clase política en el poder es que “haya un cambio”, por ello, dijo “van a impulsar a dos partidos” para obstaculizar el camino de Morena a la Presidencia de la República y mencionó al Presidente Enrique Peña Nieto y los ex presidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas como los autores de esa “conspiración”.
“¿Hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox? ¿Hay diferencia entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón? Claro que no. Son previsibles. Más ahora, cuando están tramando, como en 2006 y 2012, quieren engañar. Van con la misma estrategia: la mafia va a palomear, a imponer al candidato del PRI y va a imponer al candidato del PAN. Dos candidatos para ver cuál levanta. Y antes de las elecciones hacer a un lado a uno, al que se quede atrás. Como le hicieron con Roberto Madrazo en 2006, o con Josefina Vázquez Mota en el 2012. Para apoyar al que vaya adelante y enfrentarnos”, dijo en el Monumento a la Revolución.
“Lo que más les preocupa es que haya un cambio verdadero. No quieren dejar de robar. No tienen llenadera. Mi pronóstico es que les vamos a ganar aunque se junten; va a ganar Morena la Presidencia de la República”, alertó.
Ifigenia Martínez suscribe la alianza con AMLO
Dijo que Morena tampoco está en contra del Ejército. “Falso. Los soldados son pueblo uniformado”.
La maestra Delfina Gómez, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, entre otros morenistas y simpatizantes del partido, así como los ex perredistas Dolores Padierna y René Bejarano se encuentran presentes.
Ya estamos en el Monumento a la Revolución, con Sergio Mayer y Omar Fierro. pic.twitter.com/5glfQzQVtN
— Martí Batres (@martibatres) September 3, 2017