El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que el movimiento islamista Hamas “pagará” por el asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados en un descampado del distrito cisjordano de Hebrón.
“Hamas es el responsable, y Hamas pagará”, dijo el primer ministro al comienzo de una reunión de urgencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, informó el Ejecutivo en un comunicado.
“Con gran pesar hemos encontrado tres cadáveres y todos los indicios apuntan a que son los de los tres adolescentes secuestrados (…) Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales“, agregó.
“En nombre del pueblo judío, me gustaría decirle a las familias -madres, padres, abuelas, abuelos, hermanos y hermanas- que estamos profundamente tristes, la nación entera llora con vosotros. “Daremos a los chicos un entierro adecuado. ‘Vengaremos la sangre de nuestros niños”, ha declarado.
La reunión ha concluido a última hora de la noche sin que se hayan extraído conclusiones. Netanyahu ha acordado que este martes se volverán a encontrarse para estudiar posibles represalias al atentado.