Narcos siembran terror en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas, se convirtió de nuevo en un campo de batalla con balaceras, persecuciones, bloqueo de avenidas y la explosión de una pipa con 36 mil litros de gasolina, en una larga jornada de terror que dejó un saldo de cuatro muertos, un militar y tres presuntos delincuentes.

Durante la emergencia, el Consulado General de Estados Unidos activó una alerta ciudadana luego de recibir reportes de tiroteos en el cruce de las calles Sexta y Canales, en el corazón comercial de la ciudad.

De acuerdo a los testimonios de redes sociales especializadas en seguridad regional reportaron que durante la tarde y parte de la noche arreciaron los combates entre fuerzas federales y civiles armados, además de los bloqueos que colapsaron la vialidad en distintos puntos neurálgicos de la ciudad: Sendero Nacional, Constituyentes, avenida Casablanca, puente a San Felipe, libramiento Portes Gil, entre otras arterias.

Precisaron que en el Sendero Nacional y Constituyentes hubo supuestamente tres civiles armados fallecidos en un enfrentamiento y otras balaceras en la carretera Matamoros–Reynosa, Rancho El Alto, carretera a Lucio Blanco, brecha Tergas, puente Rigo Tovar y colonia Independencia.

También se dio a conocer el aseguramiento de un arsenal de fuerte calibre, equipo táctico y camionetas, en el primero de los puntos antes mencionados.

Además se reportó una balacera en las calles Sexta y Luis Caballero donde un microbús de transporte urbano fue alcanzado por el fuego cruzado, sin que se reportaran personas detenidas.

Durante una de las balaceras, el operador de un tráiler resultó herido en el fuego cruzado frente a las instalaciones de la Agencia Chevrolet y fue trasladado a la Clínica Guadalupe a las 17:45 horas.

Previamente, la volcadura y explosión de una pipa que transportaba 36 mil litros de gasolina cimbró la zona posterior de la Ciudad Industrial en Matamoros, lo que provocó alarma entre la población del sector y obligó la evacuación de trabajadores de varias plantas maquiladoras.

Los hechos se registraron durante la mañana al oriente de la ciudad en Prolongación avenida División del Norte.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Comments are closed.