Murillo Karam, a un paso de dejar la cárcel

0

Jesús Murillo Karam, exprocurador acusado por el caso Ayotzinaoa, obtuvo la medida de prisión domiciliaria, por lo que podrá enfrentar su proceso desde su casa.

De acuerdo con los argumentos del Primer Tribunal Colegiado, Murillo Karam cumple con los requisitos del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que establece una excepción para que la aplicación de la prisión preventiva se ejecute en el domicilio o en un centro médico o geriátrico.

¿Por qué? Esta medida solo se aplica a los imputados que sean mayor de setenta años o que padezca una enfermedad grave. En este caso, según los argumentos, el exprocurador padece una enfermedad grave y tiene más de setenta y cinco años.

Incluso, sostiene que el riesgo de fuga debe analizarse en función de las características del caso como la edad del acusado, pues a pesar de que podría presumirse que existe dicho riesgo, se debe analizar a partir de los antecedentes, “ya que el imputado permitió la ejecución de la orden de aprehensión a pesar de estar en posibilidad de sustraerse de la acción”.

Comments are closed.