Muere el sacerdote apuñalado en la Catedral metropolitana

0

El sacerdote José Miguel Machorro falleció hoy jueves a las 12:36 horas, en el Instituto Nacional de la Nutrición, a causa de la agresión que sufrió con un arma punzocortante el pasado 15 de mayo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, anunció el fallecimiento del párroco, “luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió”.

El agresor de Machorro, Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por un juez de control y está internado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

A través de un comunicado de prensa, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, anunció el fallecimiento del párroco, “luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió”.

El comunicado señala que el cardenal y la arquidiócesis “se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del padre José Miguel Machorro Alcalá”.

Y pide a la Virgen de Guadalupe que “dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”.

El padre Machorro acababa de ser trasladado de Tehuacán, Puebla, donde estaba convaleciente y se agravó su estado de salud, al Instituto Nacional de la Nutrición, donde ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Esta mañana, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, había informado que el párroco tenía muerte cerebral y pocas esperanzas de vida.

El deceso del religioso fue anunciado vía Twitter por el sacerdote José de Jesús Aguilar horas después de que se diera a conocer que tenía muerte cerebral.

Y esta madrugada, la catedral Metropolitana de México lamentó la muerte del padre a través de su cuenta oficial de Twitter @Catedral_CDMX.

Posteriormente, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, aclaró que se trató de una confusión:

“Continuamos unidos en oración por el P Machorro que, aunque tiene muerte cerebral, aún sigue respirando”, añadió por la misma red social.

El padre José Machorro fue agredido el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana cuando concluía una misa, y a la fecha se desconoce qué motivó el ataque por parte de un hombre que sigue detenido.

Fuente: Apro

Comments are closed.