El multimillonario estadounidense murió a la edad de 101 años a causa de un mal cardiaco.
El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.
Según un comunicado emitido por su vocero oficial, Fraser P. Seitel, Rockefeller falleció “pacíficamente” mientras dormía en su residencia de Pocantico Hills, Nueva York.
https://twitter.com/SteveKopack/status/843839371346350080
Algunos de los datos más relevantes de la vida del magnate estadounidense:
- Nació el 12 de junio de 1915.
- Se graduó en Harvard en 1936.
- Se convirtió en el único banquero de la familia (Chase National Bank) en 1946 y ocupó el mayor cargo de esta entidad desde 1960 hasta 1980.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió para el Ejército estadounidense en Francia y el Norte de África.
- Actuó como asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter en 1973.
Algunos datos curiosos que marcaron la vida del multimillonario:
- Prefirió mantenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979.
- En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevo al cumplir los 100 años.
- En los años 1960, mantuvo una relación amorosa con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.
- Fue el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias en el año 2000.
El magnate estadounidense, quien era considerado como una de las figuras más influyentes en la historia financiera de su país y cuya fortuna se estimaba en unos 3.000 millones de dólares —integraba la lista de los 200 hombres más ricos del planeta—, ocupó numerosos cargos importantes durante su vida entre los que destacan:
- Miembro fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg.
- Presidente del Chase Manhattan Bank.
Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. - Presidente de Rockefeller Financial Services.
- Director de la World Trade Center Memorial Foundation.
Fuente: RT
1 Comment
Perdón si me equivoco a este hombre en varias veces le cambiaron el corazón No existe la inmortalidad en vida, podrás tener toda la riqueza, poder y el oro del mundo, pero siempre sera un ser humano que nació, vivió y murió., Lo lamentable de no aprovechar en vida, toda una riqueza es no compartir con los seres mas humildes y de extrema pobreza del mundo, eso seria hacerse inmortal, porque los beneficiados todos los días recordaran al hombre que ayudo a sobrevivir a miles de familias.
Conocí una gran mujer nació en Francia y en su larga vida, ha distribuido su riqueza con solo pensar, lo que es de la tierra en la tierra se queda y lo que es de Dios es de Dios, simples pero verdaderas.,
Cuando una persona de esa magnitud fallece, se debe pensar perder la oportunidad de la inmortalidad con sus beneficios a personas necesitadas.