El autor de la polémica estatua de Vicente Fox, Bernardo López Artasánchez, reveló que trabaja en un escultura de “La Victoria” de 30 metros de altura, la cual supuestamente donará al gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle para que sea colocada en Puebla. La obra ya tiene un lugar asignado: La glorieta del distribuidor Juárez-Serdán que construye el gobierno de Moreno Valle.
El artista cobró 2 millones de pesos durante la administración municipal del priista Enrique Doger por la edificación de la estatua “El Ángel de Puebla” que fue colocada en el distribuidor vial 475.
El periódico local “Cambio” evidencia que aunque el artista aseguró no saber dónde será colocada “La Victoria”, en realidad estará en la magna obra vial que construye la administración estatal.
En la maqueta se pueden observar los rasgos arquitectónicos que distinguen a las obras que ha hecho el gobierno Moreno Valle, como una base de talavera y las fuentes danzantes. Estas mismas características se pueden ver en edificaciones como el Centro Integral de Servicios (CIS), la nueva sede de la Procuraduría General de Justicia, el edificio de la Policía Turística, los hospitales y CIS al interior del estado.
Según el autor: “Hay que identificarnos con ‘La Victoria’ y esa Victoria se está gestando en Puebla”. Aunque el artista aseguró que construye la escultura con sus propios recursos, su “generosidad” fue puesta en duda por los medios locales.
López Artasánchez fue el autor de la escultura del expresidente Vicente Fox Quesada, que supuestamente donó al gobierno de Veracruz, pero el mismo día de su inauguración fue derribada por manifestantes.
Fuente: Proceso/ Gabriela Hernández