Morena madruga al PRI y se hace de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo

0

En una sesión exprés, Morena, quien tiene mayoría en el Congreso de Hidalgo, presentó un segundo acuerdo para constituir la junta de gobierno del primer año de la 44 Legislatura mismo que fue avalado por las bancadas del PRD, PT y Nueva Alianza.

De esta forma, Humberto Veras Godoy fue elegido como presidente de este órgano.

Cabe señalar, que no se convocó a una sesión previa como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso local.

Ayer, diputados y simpatizantes del PRI, reventaron la sesión en la que se elegiría al presidente de la junta de gobierno, incluso elementos de la Policía estatal tuvieron que adentrarse en el reciento legislativo para tratar de calmar los ánimos entre los legisladores.

Hoy, cerca de las cinco de la tarde, los diputados arribaron a la sala de plenos, los priistas ocuparon la tribuna desde su llegada, mientras, los morenistas flanquearon al presidente de la mesa directiva.

Tras declarar iniciada la sesión, se pasó lista de asistencia mientras los priistas protestaban y calificaban de ilegal la reunión, ya argumentaban que no los habían convocado desde un día antes, sino una hora previa.

Entre gritos, se dio la lectura del acuerdo con que Veras Godoy fue declarado presidente de la junta de gobierno, sin responder a los priistas que llamaban a una mesa de diálogo.

Tras votar el acuerdo y aprobarlo con la unanimidad de Morena, Veras Godoy ordenó continuar con el orden del día, para luego dar por concluida la sesión constitutiva de la 44 Legislatura, que es la más larga de la historia del estado después de tres recesos los días 4, 6 y 11 de septiembre.

Fuente: Apro

Comentarios