Martí Batres, presidente de Morena, informó que se alcanzó la cifra de 220 mil afiliados, requisito que exige la ley electoral para obtener su registro como partido político
Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que la organización suma 220 mil afiliados, mínimo legal que exige la ley electoral para obtener su registro como partido político.
“De ahora en adelante toda la afiliación que realicemos es ganancia, es un extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral. Nosotros de todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario vamos a intensificarlas”, enfatizó Batres.
En la sede nacional de Morena, Batres explicó que, para su validación, el listado se va a transferir al Instituto Federal Electoral en bloques de aproximadamente 20 mil registros.
“Nosotros de todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario, vamos a intensificar las tareas de afiliación, que se han estado multiplicando”, informó
Sin detallar cifras, Batres dijo que las entidades con mayor número de afiliados son Tabasco – entidad de su líder Andrés Manuel López Obrador-, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Guerrero.
La meta global de Morena para este año, recordó, es llegar a un millón y medio de afiliados, que representa alrededor del 10 por ciento de los votos que obtuvo López Obrador en la pasada elección presidencial.
“En la medida en que la estructura va creciendo, se van generando mejores condiciones de trabajo. A mayor organización mayores condiciones para la obtención de recursos para el trabajo que se requiere.
“Lo más importante es la organización y para nosotros el recurso más importante es el recurso humano”, declaró Batres al ser cuestionado sobre el monto de los recursos devengados para tareas de organización y afiliación.
Batres comentó que Morena ha constituido más de 600 comités municipales en mismo número de ayuntamientos, y que las asambleas estatales que exige la ley se realizarán entre septiembre y diciembre de este año.
Tras presumir que Morena lleva un “buen ritmo” de afiliación y organización, destacó que a pesar de que éste es un grupo nuevo, sin recursos o “aparato”, goza de apoyos y simpatizantes en todos los municipios.
“Vamos a un ritmo importante de trabajo, esto sin menoscabo de lo que se nos informe de las asambleas realizadas este fin de semana. Somos muy optimistas, y nuestro optimismo está basado en el trabajo que se está realizando.
“No es fácil que una organización obtenga en unos cuantos meses el mínimo legal que se establece para la obtención (del Registro) y Morena ya lo obtuvo. Hay mucho apoyo, mucho respaldo de la gente en general en el País, y hay organización hasta el último municipio, el municipio más pequeño tenemos simpatizantes”, aseveró.
El presidente de Morena declinó opinar sobre otros temas como el presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz, la tensión en el seno del Pacto por México o la toma de Rectoría de la UNAM.
Fuente: Reforma