Monreal hace frente a Eruviel

0

Luego de que el gobierno del Estado de México interpuso en su contra una denuncia penal ante la PGR por una presunta violación al secreto bancario, el senador Ricardo Monreal Ávila, anunció que el próximo lunes se presentará ante gobernador del Edomex para presentarle las pruebas de las supuestas irregularidades cometidas a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo en un comunicado de prensa que el lunes 13 de agosto al medio día acudirá a la oficina del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, para ponerse a disposición de las autoridades mexiquenses que han procedido legalmente contra él.

Asimismo, informó que asistirá para intentar entregar personalmente al gobernador las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas con recursos públicos del gobierno estatal.

Monreal, reiteró que la denuncia penal y la demanda civil no lo intimidarán en la lucha para limpiar la elección presidencial y presentar nuevas pruebas en su caso. Y concluyó que para él “es un timbre de orgullo ser denunciado por defender la dignidad y la democracia en México.”

A su vez, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado de México, Joel Sierra Palacios, acudió este viernes a la delegación de la PGR a interponer una denuncia contra el senador Ricardo Monreal y quien resulte responsable, por los delitos de violación al secreto bancario y daño moral.

La querella deriva de “la serie de acusaciones infundadas vertidas por el coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador”, según afirmó.

Dijo que de ganar la demanda, Monreal estará obligado a pagar publicaciones en todos los medios de comunicación en donde se dio a conocer el presunto desvío de recursos por parte del gobierno estatal para favorecer la campaña de Peña Nieto.

Sierra Palacios anunció que “el secreto bancario es una institución protegida por la Ley General de Instituciones de Crédito”.

“Y esta misma legislación contempla un delito a quien obtenga y use información que provenga del secreto bancario, con lo que está previsto un delito especial ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, refirió.

El funcionario estatal explicó que la demanda civil por daño moral será presentada en el Distrito Federal el próximo lunes, para que el senador se retracte públicamente de los señalamientos hechos en contra del gobierno mexiquense.

Asimismo, dijo que entregará al Ministerio Público las pruebas documentales que acreditan las cuentas y movimientos bancarios hechos en el mes de junio en Scotiabank y Bancomer.

Con información de Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar