Misión de la NASA planea ‘tocar el sol’

0

La NASA emprenderá una misión para “tocar” el sol.

La sonda solar Parker no tripulada que va a ser lanzada el próximo año, será la primera que ha hecho el hombre para visitar a nuestro astro más cercano.

La sonda “viajará a través de la atmósfera del sol, lo más cercano a su superficie que cualquier aeronave espacial antes de ésta, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación –y finalmente aportará a la humanidad las observaciones sobre el astro, más cerca que nunca”, comentó la NASA en un comunicado.

La nave espacial, que recientemente estuvo en exhibición para los medios de comunicación en el Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada, APL por sus siglas en inglés, en Maryland, explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones que responderán preguntas de hace décadas de antigüedad acerca de la física y sobre cómo funciona el astro.

La misión, con valor de mil 600 millones de dólares, pretende mejorar los pronósticos de importantes eventos climatológicos espaciales que impactan la vida en la Tierra, así como los astronautas en el espacio, dijo la NASA.

La temperatura espacial también puede cambiar las órbitas de los satélites, acortar su tiempo de vida o interferir en la electrónica a bordo.

“La sonda solar Parker va a responder las preguntas acerca de la física solar que nos ha dejado perplejos durante más de seis décadas”, comentó Nicola Fox, científico del proyecto, acerca de APL.

La sonda viajará a través de la atmósfera del sol tan cerca como 3.9 millones de millas de la superficie del astro, muy dentro de la órbita de Mercurio.

(El Diario con información de USA Today)

Comentarios

Skip to toolbar