El presidente de Estados Unidos celebró el sábado las operaciones militares “ejecutadas perfectamente” en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, a pesar del dramático agravamiento de las tensiones con Rusia.
A perfectly executed strike last night. Thank you to France and the United Kingdom for their wisdom and the power of their fine Military. Could not have had a better result. Mission Accomplished!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018
“¡Misión cumplida!”, expresó Trump en la red social Twitter, aunque el tema se trasladará este sábado a la ONU, donde el Consejo de Seguridad discutirá los ataques realizados por los tres países occidentales por el alegado uso de un arma química hace una semana en Duma.
So proud of our great Military which will soon be, after the spending of billions of fully approved dollars, the finest that our Country has ever had. There won’t be anything, or anyone, even close!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018
Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate.
Al inicio del día era posible ver columnas de humo elevándose al norte y al este de la capital siria, reportaron los corresponsales.
De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron “un ataque perfectamente ejecutado”. El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido “por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares”.
“No podría haber tenido un resultado mejor”, añadió el mandatario estadounidense.
En contraste, el ejército ruso aseguró que las defensas antiaéreas sirias lograron interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por las fuerzas estadunidenses, francesas y británicas, y no se ha registrado ninguna víctima.
Esta información sobre interceptación de misiles contrasta claramente con la versión divulgada por el Pentágono.
Fuente: AFP