El cuerpo sin vida del periodista Alberto López Bello, reportero de la sección policiaca de El Imparcial de Oaxaca, fue encontrado este miércoles junto al de otra persona en un paraje cercano a la capital del estado.
El rotativo fijó la siguiente postura en su página web:
“El periódico el Imparcial lamenta y condena la pérdida de nuestro compañero Alberto López Bello, colaborador de la sección Policiaca”.
“Exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veráz y oportunamente a la ciudadanía”.
Según la Procuraduría General de Justicia del estado, el cuerpo de López Bello, fue encontrado este miércoles junto al de otro hombre en el paraje Las Humedades, ubicado en la Viguera, en la capital de Oaxaca.
Los cuerpos presentaban “lesiones contundentes” y había piedras alrededor de los mismos.
En mayo, López Bello había sido detenido en Oaxaca por policías estatales, cuando le tomaba fotografías a una manta en la que se leían amenazas de un grupo criminal. Fue puesto a disposición de la PGR, donde lo dejaron en libertad al comprobarse que realizaba su labor periodística.