La gobernadora Maru de Chihuahua Campos Galván pidió a los chihuahuenses a cuidarse ante la importante alza de COVID-19, que actualmente registra el estado, y asegura que “podemos evitar la crisis”.
“Estamos a tiempo de evitar una gran crisis; cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”, dijo la mandataria estatal en un mensaje especial.
“Desgraciadamente somos una de las entidades del país con mayor número de casos y con más camas hospitalarias ocupadas”, explicó la situación Campos Galván.
La gobernadora solicitó una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación actual del Estado y ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios.
También presentarán una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más al Consejo.
Y dijo que giró órdenes al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evaluar la condición de los hospitales del estado para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.
Pese a que hasta el momento no se identifica la presencia de Ómicron en el territorio chihuahuense, mencionó que la llegada de la variante “es un riesgo latente”.
Fuente: Tiempo