La candidata del PAN a gobernador Maru Campos clamó su inocencia y aseguró que contradicciones y fabricación de pruebas en su contra por parte del Ministerio Público. “No tengo nada que temer, no tengo nada que esconder”, dijo en un video divulgado antes del inicio de la audiencia de imputación por el delito de cohecho relacionado con pagos por más de 8 millones de la llamada “nómina secreta” del exgobernador priista César Duarte.
“Hace unos momentos, mis abogados me notificaron que se ha suspendido la compulsa de documentos que llevaban en el tribunal y hemos pedido se inicie la audiencia de imputación”, anunció la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a gobernadora.
El video lo grabó antes de ir a tribunales, donde explica que en el momento de publicarlo ella estará en los tribunales por el caso que tiene Fiscalía en su contra.
Recordó Maru Campos que la Fiscalía rechazó en reiteradas ocasiones entregar a sus abogados la investigación en su contra, con lo cual evitaba defenderse de manera adecuada.
“Soy la más interesada en que esto se resuelva en cuanto antes”, pero no tenía igualdad de condiciones con la Fiscalía General del Estado por la falta de información.
Criticó la investigación del Ministerio Público por estar plagada de “inconsistencias y muchísimas dudas”.
Recordó que sus amparos los promovió “únicamente para conocer la investigación”, pues no conocía de qué la acusaban.
Expuso que el juez de Control le dio la razón a su defensa y ordenó en estos últimos días a la Fiscalía entregar la carpeta.
Lo que sabe ha sido gracias a filtraciones mediáticas. Apuntó al respecto: “en esta carpeta se encuentran muchas contradicciones, y sobre todo, la fabricación de pruebas para soportar las mentiras y acusaciones”.
Fuente: Tiempo