López Obrador detalló en Veracruz que Margarita Zavala sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México
Antes, Zavala de Calderón con la derotada Hillary Clinton
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la aspirante presidencial por el PAN, Margarita Zavala, pidió apoyo del senador de Estados Unidos John McCain para que en el 2018 la izquierda no gane la Presidencia de la República.
En su tercer día de gira por Veracruz, el tabasqueño detalló que Zavala viajó a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México.
“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón, porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa y se entrevistó con un senador, John McCain, que fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama“.
“La panista le dijo a McCain qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”, agregó.
En asamblea informativa en Las Choapas, el tabasqueño dijo que Zavala fue enviada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para hablar con el senador republicano.
Obrador lamentó la intervención y comentarios que hicieron los republicanos sobre los procesos electorales en México, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”, dijo el político tabasqueño.
Recordó que, del mismo modo, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano; “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.
John Kelly y John McCain aseguraron el pasado 5 de abril que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos.
“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, cuestionó el Senador republicano Jhon McCain.
“No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, dijo Kelly.
(Con información de El Universal y SinEmbargo)