El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, reconoció la agresión de los policías a los periodistas ayer cuando cubrían la marcha a favor del capo Joaquín Guzmán Loera. En una entrevista vía telefónica, el funcionario pidió una disculpa pública al gremio periodístico y al periódico Noroeste.
Aseguró que la fiscalía estatal inició ya una investigación por la agresión para ubicar a los policías que golpearon a los periodistas, y así aplicar la sanción correspondiente, en este caso, su despido inmediato.
Es la primera vez que la administración de Mario López Valdez pide una disculpa pública.
“Una disculpa pública por parte del Gobierno a los reporteros lastimados. Estamos haciendo la investigación. En contra de las manifestaciones, por supuesto que no estamos a favor de ellas. Nadie puede ir en contra de una acción de ley. Esperemos que no ya no se den estas manifestaciones ni a favor ni en contra”, dijo.
Vargas Landeros rechazó que durante el operativo implementado ayer para disolver la manifestación, en la que participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, en conjunto con la la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, existiera un abuso policial contra los manifestantes.
Ayer durante la marcha, un fotógrafo de esta casa Editorial fue golpeado por policías cuando capturaba con su lente los casquillos caídos por los disparos al aire que lanzó un elemento municipal.
Además, otros elementos quitaron un celular a una videografa cuando captaba la manifestación. En Guamúchil, un reportero fue agredido físicamente y quebraron su equipo de trabajo.
Con información de Noroeste