Lucas o Lorenzo

0

Por Gerardo Fernández Noroña

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova ha decidido aplicarse en serio y a fondo en su tarea golpista mientras que Lucas Alamán era el líder del supremo poder conservador

1. Enrique Krauze es un ingeniero que se las da de historiador y ni a divulgador llega. Este ingeniero, determinó que el vacacionista de Enrique Alfaro era el Mariano Otero del siglo XXI. Como decía mi abuela, Krauze, a cualquier tortilla con chile le llama cena.

2. No tengo dudas, que Krauze saldrá en breve a declarar que Lorenzo Córdova es el Lucas Alamán del siglo XXI.

3. Lucas Alamán era el líder del supremo poder conservador. Historiador e ideólogo, fue el motor ideológico de la reacción en México durante el siglo XIX. Siempre apoyó a Antonio López de Santa Anna, de hecho, murió siendo ministro de su último gobierno.

4. A pesar de que Lucas Alamán carga nada menos que con el crimen de Vicente Guerrero en su historia, siempre ha sido admirado por el conservadurismo.

5. Claro, Lorenzo no le llega ni a los talones a Lucas, aunque ambos hayan sido bendecidos con un nombre que los define.

6. Lorenzo no es un ideólogo, ni un historiador, ni un intelectual de empaque; es un simple empleado de la oligarquía, doblegado desde que fue exhibido en su majadero racismo y clasismo.

7. Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama, han decidido aplicarse en serio y a fondo en su tarea golpista. Buscan descarrilar el proceso electoral, para crear una crisis institucional que abra el camino para deponer al gobierno del compañero presidente López Obrador.

8. Quienes se preocupan por las implicaciones de que este par de funcionarios electorales facciosos sean depuestos de su cargo, se niegan a observar lo obvio, que harán su tarea destructiva desde el órgano electoral sin importarles costo alguno.

9. Vuelvo a alertar a mis compañeras y compañeros de MORENA: se van a arrepentir hasta lo indecible si estos personajes continúan en sus encargos hasta el final del proceso electoral.

10. Confío en que sean sometidos a juicio político y depuestos de su cargo, con todas las implicaciones que ello tiene y que siempre serán menores a permitirles que continúen en su labor de zapa contra el proceso electoral y contra nuestro gobierno.

Ni Lucas ni Lorenzo, lo que el país requiere son funcionarios electorales honestos y consecuentes.

@FERNANDEZNORONA

Comments are closed.