Los Tigres dedican corrido a Tamayo

0

El corrido “Inyección letal”, que el legendario grupo de música norteña los Tigres del Norte dedicó a Edgar Tamayo, cuya ejecución está programada para la tarde de este miércoles, recorre las redes sociales ante la inminencia de la aplicación de la pena de muerte, pese a los recursos legales ejercidos contra este sentencia muy probablemente injusta. El corrido fue inspirado en las cartas que el reo mexicano hizo llegar a la agrupación musical

En el 2009 el mexicano Edgar Tamayo, condenado a muerte y quien ha pasado veinte años en prisión por un crimen que quizá no cometió, envió cartas al integrante Teodoro Bello, de la popular banda Los Tigres del Norte. La correspondencia incluía documentos autobiográficos con el fin de que esta agrupación escribiera una canción sobre su caso.

Lo Tigres del Norte es una banda de música norteña, formada por una familia de hermanos que desde 1968 ha atraído a millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y a mexicanos. Su trabajo fijó los cimientos y el desarrollo de los conocidos narcocorridos; en los que se narra no sólo la forma de vida de los capos de los cárteles de drogas, sino también cómo piensan estos personajes y cómo el poder es su alimento favorito.

Además de los narcocorridos de Los Tigres del Norte, sus canciones hablan de los inmigrantes, los sufrimientos que enfrentan y cómo extrañan a sus familias, sobre todo en la famosa canción “La Jaula de Oro”, misma que recientemente inspiró una película con el mismo nombre y que ha sido bastante aplaudida.

El corrido sobre Edgar Tamayo ha tomado relevancia en los últimos días a pesar de haber sido grabado en 2009. Esto, tras el anuncio de la ejecución de este mexicano y la presión que están haciendo organizaciones internacionales para frenarla.

Con información de Pijamasurf

Comments are closed.