Los secretos de Shaolin en México

0
Una serie de representaciones emblemáticas de las prácticas Kung Fu y tradiciones de sus miembros, basadas en la filosofía C´han, a cargo de 13 monjes originarios de China y su maestro Shiyanyi, conforman el espectáculo “Guerreros Shaolin”.

El director del espectáculo, Julio Carlos, el productor Gerson Palomares y el representante Wang Jingfei, informaron que el grupo ofrecerá funciones el 16 y 29 de diciembre en el Teatro Hidalgo del DF; el 21 en el Teatro Tepeyac y el 22 en el Teatro Las Torres, en Satélite, Estado de México.

Jingfei explicó que dentro de la obra escénica existen diversos movimientos, lentos o rápidos, ejecutados por los monjes, algunos de ellos nunca antes presentados dentro de un espectáculo.

La exhibición muestra parte de la filosofía de vida de los monjes, así como algunos de sus secretos, en los que destaca la ejecución de movimientos con armas características del arte marcial chino, entre ellas “single sword”, “shaolin Steel whip”, “three chain stick” y “shaolin long hip”, entre otros.

También demostrarán los alcances de la meditación que rige su vida, mediante la cual pueden controlar su cuerpo ante el dolor y diferentes sensaciones, por ejemplo, acostándose en camas de clavos, concentrando su peso en la cabeza para posarse sobre una sola punta metálica o rompiendo barras de metal con esta misma parte del cuerpo.

El espectáculo se creó ante la inquietud del mundo por conocer tanto las prácticas del Shaolin Kung Fu, como de las tradiciones de los monjes, al mismo tiempo que se busca transmitir la visión de paz, por lo que se trata de una muestra auténtica y profunda sobre esta filosofía oriental.

Sobre las presentaciones, los participantes expresaron su emoción y gusto por estar en México, pues se trata de un gran espectáculo, además de invitar a todo el público a ver esta exhibición y visitar la provincia de Henan, en China, y el Templo Shaolin.

Los monjes que participan en el espectáculo son practicantes de esta forma de vida en el Templo Shaolin y su formación comienza entre los cinco y 10 años, para aprender todas las prácticas de la filosofía C´han, incluyendo el Kung Fu y la meditación.

Otra de las finalidades del espectáculo es recaudar fondos para beneficiar a un grupo de cerca de 180 niños huérfanos de China, que son cuidados por el maestro del templo, Shiyanyi. Algunos de estos pequeños que fueron adoptados, ahora son parte de la comunidad de monjes activos y son respaldados por la federación Wushu.

Por su parte, el director Julio Carlos explicó que con las presentaciones se está realizando un documental, en el que además de mostrar las prácticas y tradiciones de los monjes Shaolin, se capturará la reacción y desenvolvimiento de estos personajes en el mundo Occidental.

“Hasta ahora, los monjes han manifestado su inquietud por la forma de vida y el entorno occidental, sin embargo, sus tradiciones están muy arraigadas y son la prioridad para guiar sus actos. Para ellos resulta curioso darse cuenta que existe un mundo en el que hay personas que no están tan preocupadas por estar en paz consigo mismos, mental y espiritualmente”.

Se pretende que a futuro, el documental se exhiba en México y China y si existe oportunidad, dar continuidad al proyecto para realizar una película, concluyó.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.