Lo matan en el Hospital Ángeles

0

Dos hombres dispararon en varias ocasiones a un paciente que acaba de ser dado de alta del Hospital Los Ángeles Interlomas, en Huixquilucan, Estado de Mexico en la zona conurbada del centro del país. El lesionado fue llevado a urgencias, pero falleció.

Apenas en diciembre, un presunto capo de Morelos fue asesinado en el Hospital Médica Sur, en el DF.

Hoy, alrededor de las 12:45 horas dos hombres ejecutaron a un paciente que acaba de ser dado de alta del Hospital Los Ángeles de Interlomas.

Alejandro Díaz de la Vega, director de Servicios Clínicos del nosocomio indicó que el asesinado, quien respodía al nombre de Antonio Garza Arellano, y que se encontraba en un área externa del hospital durante la agresión de dos personas desconocidas.

Días de la Vega señaló que el paciente recibió multiples impactos de bala, por lo que, a pesar de las maniobras de resucitación, Antonio Garza perdió la vida 20 minutos después de la agresión.

Asesinato en Médica Sur

Vestidos como médicos, dos hombres mataron a Crisóforo Maldonado, El Bocinas, identificado como líder de Los Rojos, un grupo criminal que opera en Morelos. El capo se encontraba internado en el Hospital Médica Sur, en el Distrito Federal.

Es la primera ocasión en que hombres armados ingresan a un hospital del Distrito Federal para asesinar a una persona, publica La Razón.

El asesinato se cometió el domingo 16 de diciembre en la noche, según datos de la Procuraduría de Justicia del DF citados por el rotativo.

Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, fue baleado en Cuernavaca el pasado 10 de diciembre junto con su jefe y líder del grupo Antonio Román Miranda, alias La Moña.

“Días después de sufrir el atentado, el gobernador del estado, Graco Ramírez, reveló que La Moña se escapó de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal donde lo mantenían detenido, mientras que El Bocinas fue internado en una clínica de la cual huyó”, según La Razón.

El mandatario dijo que policías ministeriales, municipales y hasta un médico del estado fueron detenidos por ayudar a escapar a Crisóforo Maldonado.

“Ellos protegieron al delincuente del hospital. Ellos protegieron que se fuera ese señor, ellos lo protegieron, ministeriales y policías municipales y están detenidos… coludidos, protegiendo, los tenemos filmados y ante esa evidencia los tenemos ya bajo arresto y vamos a consignarlos”, dijo Graco Ramírez.

Al menos once policías ministeriales y de la policía municipal de Cuernavaca fueron arrestados por su presunta complicidad en la evasión de los integrantes del grupo criminal.

Comments are closed.