El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso dio a conocer cinco muertes adicionales de COVID-19, para un total de 52, publica El Diario.
Excepto uno, los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes. Los casos incluyen tres hombres –uno en sus cincuentas, otro en sus sesentas y otro en sus setentas– con enfermedades preexistentes.
También una nonagenaria con condiciones de salud previas y una mujer en sus sesentas sin afecciones subyacentes.
El Paso también reporta 52 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a mil 852.
Hasta la fecha, 984 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 816 casos activos dentro del condado.
“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de cinco miembros más de la comunidad, y nuestros corazones están con sus seres queridos”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.
“Deseo recordar una vez más a todos que debemos hacer un esfuerzo concertado para cuidar a nuestra población más vulnerable, particularmente a nuestros seres queridos que tienen 65 años o más y aquellos con condiciones de salud preexistentes”, agregó.
Hizo un llamado para que aquellos que no viven en el mismo hogar con sus padres, abuelos y otros miembros de su familia extendida, les apoyen llevándoles todas sus necesidades para que no tengan que salir y exponerse.
Pidió también limitar su interacción con las personas vulnerables y enseñarles cómo usar dispositivos y aplicaciones digitales para que pueda permanecer cerca pero prácticamente conectados.
Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo.
Para más información, visite www.epstrong.org
Fuente: El Diario