Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

0

El primer envío de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna llegó a Venezuela.

La organización confirmó a The Associated Press el martes que las medicinas y suministros para atender a pacientes llegaron a Caracas.

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve a los trabajadores con chalecos azules y el emblema de la Cruz Roja bajando cajas de ayuda de un avión.

La Cruz Roja anunció a finales de marzo que consiguió el permiso de las autoridades para comenzar a entregar el apoyo en el país devastado por la crisis.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras ese encuentro, afirmó su “disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”

Fuente: AP/ BBC

Comentarios