El primer cargamento de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ha llegado a El Paso Texas la mañana de este martes, anunció el gobierno de esa ciudad a través de su página oficial de Facebook, reporta El Diario.
El gobierno paseño informó que la vacuna se recibirá en 3 fases:
En la fase 1, se inmunizará a personal médico de alto riesgo y otro personal crítico, hogares de ancianos y residentes y personal asistido, otros trabajadores esenciales.
En la fase 2 habrá un mayor número de dosis de vacuna disponibles y el foco será seguir vacunando a aquellas poblaciones críticas que no fueron vacunadas durante la fase uno y adicionales en grupos de alto riesgo y trabajadores de infraestructura crítica.
En la fase 3 se indicó que el estado anticipa un suministro suficiente de dosis de vacunas disponibles para todos los miembros de la población que desean vacunarse.
“La vacuna contra el COVID-19 será inicialmente una vacuna para adultos; sin embargo, una vez aprobada la vacuna para uso pediátrico se proporcionará más información”, menciona la información.
Se recomendó a la población que para obtener más información sobre COVID-19 sobre el plan de vacunas de la comunidad, así como las pruebas, datos y prevención, EPStrong.org
Fuente: El Diario