El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a candidatos y partidos políticos acatar los resultados de la elección de este domingo, así como apegarse a la civilidad y madurez, además de que se dijo dispuesto a continuar dialogando para conseguir las reformas en el país.
“Ayer en 14 estados y un distrito local, los ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio al elegir a sus representantes y autoridades locales, corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas”, apuntó.
“En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, por ello, México espera que en sus contendientes y seguidores prevalezca la civilidad y el reconocimiento a los resultados”.
En medio de la incertidumbre por el futuro del Pacto por México, el Primer Mandatario confió —sin mencionar dicho instrumento—, en que se mantenga el diálogo y la disposición para lograr reformas.
“Reitero la invariable disposición por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y el progreso de México”, aseguró durante un acto en Los Pinos en la que se dio a conocer la Estrategia de Contratación Pública.
“La sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como Nación”.
Una vez concluido el proceso electoral, afirmó que el Gobierno trabajará con normalidad, ejerciendo los recursos públicos con responsabilidad y eficacia.
Fuente: Reforma