El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no es “antirreligioso”, e incluso hizo un llamado al diálogo entre los distintos credos. A través de un video grabado desde Palenque, Chiapas, el político tabasqueño planteó: “Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”.
Tras señalar que estos son días de guardar y de reflexión, en un mensaje en su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que el Papa Francisco ha dicho que los no creyentes, cuando defienden causas justas, “son profundamente humanos y profundamente cristianos”.
Prosiguió: “Así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y también respetuoso de los no creyentes; pienso que, independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos”.
Rodeado de la selva chiapaneca, López Obrador sentenció que “lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.
Aparte de Morena y el PT, el exjefe de gobierno de la capital del país sumó el respaldo del Partido Encuentro Social (PES), que es apoyado por evangélicos, acción que le ha sido criticado al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.
Fuente: Apro