Llama AMLO a defender elección a gobernador en Veracruz

0

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a defender la elección a gobernador de Veracruz, durante la jornada electoral del 01 de julio.

Durante su cierre regional de su campaña presidencial y el cierre estatal de la campaña de Cuitláhuac García Jiménez, que se realizó en el estadio “Luis Pirata Fuentes”, López Obrador  dijo que el gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares hace uso de todo el aparato estatal para tratar de imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, como el próximo gobernador de la entidad.

“Si de por si un gobernador, que quiere que gane el candidato de su partido, utiliza los recursos públicos para apoyarlo, ¡imagínense lo que pasa si ese candidato es al mismo tiempo su hijo! ¡Entonces usa todo el aparato de gobierno!,  eso es lo que sucede en Veracruz”.

López Obrador dijo que el gobierno de Yunes Linares trata de hacer creer a los veracruzanos que si bien es posible que Morena gane la Presidencia de la República, la elección estatal se va a perder.

“Quieren robarse la elección de gobernador simulando que la elección entre el hijo de Yunes y Cuitláhuac está reñida. Pero eso no es cierto,  yo estoy 30 puntos arriba, y Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Andrés Manuel dijo que aunque gane la Presidencia de la República, peleará para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz. Nada de que ya ganamos la presidencia, y me voy a hacer de la vista gorda si hay un fraude electoral en Veracruz.

El candidato presidencial de “Juntos haremos historia” dijo que no quiere fraudes y no será cómplice de la antidemocracia, “tenemos que exigir siempre en todo momento, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia pública y política, que se respete el voto libre de los veracruzanos, el voto limpio y libre en Veracruz y en todo México”

Pidió a los seguidores de Morena-PT-PES que no se dejen intimidar, “el día 01 de julio, desde muy temprano, vayan a votar con toda la familia, con los amigos, con compañeros y compañeras de trabajo, hagamos labor para que nadie se quede sin votar”.

Y los convocó para que a partir de las 7 u 8 de la noche -cuando empiecen a cerrarse las casillas-, comiencen a acercarse  y estén pendientes  de las actas de los cómputos en las casillas.

“Nada de que cuando se de la noticia de que ganamos la presidencia, ya todos a festejar y dejar el conteo de las elecciones a gobernador, hay que permanecer en las casillas hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones locales”.

Andrés Manuel llamó a los seguidores a cuidar la jornada electoral hasta entrada la madrugada, “hay que estar ahí hasta la 1 o 2 de la madrugada, hasta tener los cómputos de todas las elecciones, y con los papeles en la manos a celebrar”.

En su intervención en el evento, Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes de bloquear a simpatizantes que se dirigían a este evento.

“Este día, compañeros que se habían organizado para trasladarse a este evento, fueron bloqueados en el camino, pero no importa, aun así, aquí esta la gente que va  hacer historia”.

Fuente: La Jornada

Comentarios