Ligan al Chapo con ángeles del infierno

0

La banda de motociclistas “Hells Angels” tejió red millonaria de negocios con “El Chapo”, afirma New York Post

La mafia canadiense y la banda de motociclistas de Estados Unidos “Hells Angels” habrían cultivado y distribuido por lo menos durante cinco años marihuana hidropónica en Columbia Británica, para después movilizarla por todo Canadá e introducirla por Quebec al norte de Nueva York.

Y con las ganancias obtenidas por la venta del narcótico ambos grupos delincuenciales compraban cocaína a Joaquín el “Chapo” Guzmán, reveló una investigación de la DEA y la policía de Quebec de la que da cuenta el diario New York Post.

La operación se complementaba con la reventa, en Canadá y al menudeo, de los cargamentos comprados a “El Chapo”. Con los montos obtenidos por la venta se refinanciaba la red de tráfico que introducia marihuana a la Gran Manzana.

Una cadena de negocios que ahora ha quedado al descubierto, gracias a las investigaciones realizadas en conjunto por la agencia antidrogas norteamericana y la policía de la provincia canadiense.

El diario neoyorquino cita un documento de la Corte, en donde el fiscal Steven Tiscione precisa que “los narcóticos ilegales distribuidos por miembros de esta empresa criminal tenían un valor estimado de más de mil millones de dólares, hablando de manera conservadora”.

Dichas sumas permitieron al franco-canadiense Jimmy Cournoyer, acusado de tráfico internacional, “tener una vida de lujo con una novia supermodelo, y con fiestas en las que llegó asistir el actor Leonardo DiCaprio.

Cournoyer fue detenido en la primavera de 2012 cuando regresaba en avión de la ciudad de Cancún.

Actualmente enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York, aseguró el New York Post.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.