La Secretaría General de Gobierno dio a conocer ayer la cancelación de la ley seca de viernes a domingo, por lo que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse durante los siete días de la semana, publica El Diario.
A través de un comunicado señaló que la medida comienza su aplicación a partir de este viernes 7 de mayo, cuando se publique el acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.
Menciona que en consecuencia, los negocios que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado podrán hacerlo de lunes a domingo en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas en todo el territorio del estado de Chihuahua.
Indica que el incumplimiento de esta medida será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.
Reportan 56 nuevos casos de Covid en Juárez
La Secretaría de Salud informó que 56 personas en Juárez dieron positivo a Covid-19, y tres más murieron al último corte. En tal sentido, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, llamó por cautela.
La frontera alcanzó los 3 mil 312 casos acumulados; de éstos, 3 mil 319 han perdido la vida. Ante ello, exhortó a no bajar la guardia y seguir con sana distancia, higiene y cubrebocas para no subir los contagios.
A nivel estatal, hubo confirmación de 158 nuevos dolientes, así como 12 víctimas mortales y 48 sanados corroborados por pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR), integrándose incidencias locales.
Chihuahua –que prevalecerá en naranja, de riesgo alto, otros 15 días– llegó a los 65 mil 987 contagiados, de los cuales 6 mil 793 han fallecido y 54 mil 232 se han recuperado en lo que va de contingencia sanitaria.
Fuente: Apro