Luego de que estallara un nuevo y presunto escándalo de acoso en Hollywood, internautas mexicanos arremetieron contra el presidente Enrique Peña Nieto por una singular instantánea con Kevin Spacey que fue pagada con fondos públicos.
Fue un gusto coincidir anoche, en Cancún, con el actor @KevinSpacey, invitado especial del #TianguisTurístico pic.twitter.com/5vCWR2TdrP
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 7, 2014
Tal parece que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, carga con una maldición. Cada vez que decide tomarse una fotografía con algún personaje de la vida pública, termina en el centro de la polémica.
Primero fueron los exgobernadores Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo), César Duarte (Chihuahua) y Andrés Granier (Tabasco), quienes posaron con el primer mandatario, y quienes años más tarde fueron acusados de presuntos actos de corrupción en los estados que encabezaron.
Otros personajes como el futbolista Rafael Márquez y el cantante de música regional, Julión Álvarez, también han posado con Peña Nieto, al mismo tiempo que han sido acusados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de tener nexos con el crimen organizado en México.
En esta ocasión, los internautas de aquel país estallaron tras conocer que el afamado actor de Hollywood, Kevin Spacey, habría abusado sexualmente de su colega, Anthony Rapp, según una entrevista publicada por el portal BuzzFeed.
Me ayuda a quitar con Photoshop a Kevin Spacey: Peña Nieto pic.twitter.com/88Ll6hWMfH
— Malo Pa Tuitear (@SoyAllexMalo) October 30, 2017
Los ciudadanos no perdieron el tiempo y acudieron a las redes sociales a publicar una fotografía de Peña Nieto con Spacey, que data de mayo de 2014, cuando el actor estadounidense visitó México para participar en un foro del Tianguis Turístico de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
Otra foto que borrar, mi lord. pic.twitter.com/brbw9j50jN
— Alex Fernández (@ALEXFDZ) October 30, 2017
Algunos comentarios en la Red se burlaron del suceso, ya que cada vez que hay una controversia, el mandatario mexicano piensa que sale “bien librado” del suceso al eliminar las instantáneas que, por supuesto, los ciudadanos ya tienen en su poder.
Me ayuda a quitar con Photoshop a Kevin Spacey: Peña Nieto pic.twitter.com/88Ll6hWMfH
— Malo Pa Tuitear (@SoyAllexMalo) October 30, 2017
Otros usuarios decidieron comparar la fotografía de Peña Nieto y Spacey con los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que han salpicado a la clase política mexicana.
Kevin Spacey y Peña Nieto. Será que los sobornos de Odebrecht fueron para Frank Underwood? #FotitoDelRecuerdo. pic.twitter.com/M80eoJE16L
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 31, 2017
Fuente: RT