Estatuas, joyas y restos de una familia de un orfebre han sido descubiertos por los arqueólogos egipcios en las afueras de Luxor.
Una tumba repleta de momias de más de 3.000 años de antigüedad ha sido hallada por arqueólogos egipcios en la necrópolis Draa Abu-el Naga, ubicada en el Valle de los Reyes (Luxor, Egipto) en el banco oeste del río Nilo, informa Reuters.
Este enterramiento, que pertenecía al prominente joyero llamado Amenemhat, se enmarca en la Dinastía XVIII del período denominado por los historiadores Imperio Nuevo de Egipto, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto. En concreto, la tumba descubierta se remonta a 1.400 años a.C.
En el enterramiento junto al cuerpo del orfebre, que yacía en un ataúd decorado, fueron descubiertos los restos de su mujer y de su hijo, así como estatuas, momias, joyas y otros objetos.
El ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, precisó este sábado que “los trabajos todavía no han terminado” y que el equipo de arqueólogos sigue trabajando “para encontrar más objetos y más tumbas”.