La revolución política de Sanders tiene vuelo propio

0

Pase lo que pase con Bernie Sanders y la campaña presidencial, sus seguidores dicen que algo es seguro: el movimiento continuará.

Unos 3.000 activistas se reunirán en Chicago el fin de semana para discutir cómo aprovechan el impulso de su campaña insurgente, ahora que han terminado las primarias. Dicen que quieren sumar fuerzas para el sueldo federal mínimo de 15 dólares la hora, atención de salud para todos y enfrentar el cambio climático.

“Tenemos una gran oportunidad”, dijo Becky Bonds, asesora senior de la campaña de Sanders, a la multitud en el centro de convenciones McCormick Place el sábado. “Tenemos los elementos para algo mucho más grande de lo que hicimos en la campaña de Bernie Sanders”.

Hillary Clinton se ha asegurado los delegados y superdelegados suficientes para considerarse la virtual candidata presidencial demócrata, pero Sanders aún no ha concedido la candidatura.

En un discurso el jueves dijo que las dos campañas colaborarán para “transformar el Partido Demócrata” y garantizar que la convención en julio apruebe la plataforma más progresista de la historia del partido.

Exhortó a sus partidarios a continuar la “revolución política” y unirse para derrotar al virtual candidato republicano Donald Trump.

Se habló poco de Trump o Clinton en la “cumbre popular”, aunque muchos fustigaron las normas del Partido Demócrata que según ellos estaban amañadas para garantizar la candidatura de Clinton.

RoseAnn DeMoro, directora ejecutiva de un sindicato de enfermeras que respaldó a Sanders y organizó la cumbre, habló de la “corrupción en la maquinaria política del Partido Demócrata”.

Pero la mayoría de los discursos se centraron en cómo lograr grandes cambios promoviendo consignas progresistas al margen de la “política del establishment”.

Fuente: AP

Comments are closed.