La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos entregó al gobierno mexicano un lote de 5 millones y medio de medicamentos e insumos de curación.
La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) entregó hoy al gobierno mexicano un lote de 5 millones y medio de medicamentos e insumos de curación.
Dicha entrega se hizo mediante el acuerdo de colaboración suscrito entre el gobierno de México a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la UNOPS para la compra consolidada de medicamentos y material de curación.
#México recibe 5.5 millones de piezas de #medicamentos y materiales de curación.
El acuerdo ha permitido un ahorro inicial de 2 mil 389 millones de pesos al Estado mexicano.#COMUNICADO #INSABI – @UNOPS_es
➡️https://t.co/o7zVOgjuhC pic.twitter.com/u9VrTjbGFL— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) April 9, 2021
En un comunicado conjunto de la UNOPS y el Insabi informaron que esta entrega se efectuó los primeros días de este mes y que dicho acuerdo ha permitido un ahorro inicial de 2 mil 389 millones de pesos al Estado mexicano en lo relativo a la compra consolidada de medicamentos, tomando como base los precios referenciales pagados por el comprador público el año pasado.
Dicho acuerdo empezó a operar con la entrega de medicamentos entre los que se encuentran fármacos para tratamiento de enfermedades oncológicas, hematológicas e infecciosas.
Hasta ahora se han adjudicado contratos por un valor total superior a 18 mil 500 millones de pesos (877 millones de dólares) para más de 210 claves de medicamentos, informaron.
Fuente: Apro