La hidra capitalista buscará frenar a AMLO, advierte el EZLN

0

El subcomandante Galeano, vocero y líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió en Chiapas que el sistema capitalista buscará a frenar a toda costa al candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros decimos que ahora la hidra está enloquecida, va por todo y por todos”, sentenció Galeano.

La hidra capitalista, expuso, no permite gobiernos encabezados por gente como Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil; los Kirchner, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; Evo Morales, en Bolivia, o Andrés Manuel López Obrador en México.

En el Conversatorio titulado “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”, Galeno expuso que en México, la izquierda institucional “da por seguro” que a Donald Trump, presidente de Estado Unidos; a Michel Tener, de Brasil, y a Mauricio Macri, de Argentina, “va a seguir un López Obrador al sur del río Bravo”.

“Lo están dando por sentado, aunque ese López Obrador sea muy mesurado y prometa todo y que ahorita se esté peleando con (Carlos) Slim por el aeropuerto, que si se hace o no y la prensa aprovecha para atacarlo y todo eso”, afirmó Galeano desde el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci)-Universidad de la Tierra Chiapas, de San Cristóbal de Las Casas.

“Ni reforma ni revolución, sino supervivencia, o sea: resistencia y rebeldía, porque el capital va por todo y no va a permitir Lulas, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni como se llame cualquier cosa que ofrezca un respiro”, dijo el vocero zapatista.

Alertó que ahora mismo “se está montando una elección de Estado y no se están preparando para enfrentarlo, que es lo que nosotros señalamos”.

Al participar en el conversatorio junto a Gilberto López y Rivas, Carlos Aguirre Rojas, Alicia Castellanos y Alejandro Grimson, Galeano sostuvo que el EZLN “nunca ha llamado a la abstención en las elecciones, sino a organizarse”.

Fuente: Apro

Comentarios