La frase “Abrazos, no balazos” surgió en Juárez: Adán Augusto

0

Durante su discurso ante el Congreso de Chihuahua en el que solicitó a la Legislatura avalar la ampliación de la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, afirmó que la frase de “abrazos, no balazos”, se inspiró de una barda de Ciudad Juárez.

El secretario de Gobernación Federal, explicó que cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia, en una de sus giras de trabajo por la ciudad fronteriza, se topó con una barda en que estaba escrita la frasecon “Abrazos, no balazos” y “es parte de un poema”.

López Hernández explicó que esta frase era el sentir de una ciudadanía fronteriza que reclamaba vivir en paz, razón por la cual se tomó la frase que a la postre se convirtió en una suerte de emblema de la actual política de seguridad.

Adán Augusto pidió a los legisladores locales que voten a conciencia el dictamen que reforzaría el combate de la inseguridad en las calles, con la presencia de fuerzas castrenses y de la Guardia Nacional.

“Ganarle la batalla a la inseguridad no es solo obligación de los municipios y los estados, sino también de la federación y nosotros cumplimos nuestra parte. Nosotros no vamos a huir de nuestras responsabilidades”, dijo.

“Hace unos momentos tuve la oportunidad de conversar con la gobernadora Maru  Campos y ahí le reiteré la disposición del Gobierno Federal, la instrucción precisa del presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador, de coordinarnos con todos (…) y aquí en Chihuahua no va a ser la excepción. No lo ha sido en estos cuatro años de gobierno”, agregó.

Gritos y cantaletas en el Congreso

Entre porras y detractores en el Congreso de Chihuahua, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó su posicionamiento de respuesta a los legisladores estatales, lo cual generó una confrontación verbal entre grupos de Morena y del PAN.

Durante su intervención en tribuna, el grupo encabezado por el presidente del PAN Estatal, Gabriel Díaz, abucheaban al funcionario federal, mientras otro antagonista encabezado por la morenista Andrea Chávez, gritaban arengas de apoyo.

La presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, tuvo que determinar declarar un receso por el desorden que se formó en el pleno, mientras el coordinador de los panistas, Mario Vázquez, tomaba el micrófono para decirle al secretario que no es bienvenido a Chihuahua.

“No le agradecemos la visita en virtud que usted viene o pretende más atraer que traer”, dijo. “Viene usted secretario a donde germinó la democracia en el país”, agregó.

“¡En un honor estar con Obrador!” gritaban los morenistas, desde diputados hasta invitados presenciales, mientras el PAN y aliados gritaban en contra.

Fuente: El Diario/ Tiempo

Comments are closed.