La comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran el viernes en las diversas localidades de París, capital francesa, según un informe.
“El viernes por la mañana, los funcionarios de la seguridad de la comunidad judía de Francia fueron informados de la posibilidad muy real de un gran ataque terrorista en el país”, ha informado este sábado el diario israelí The Times of Israel.
De acuerdo con el diario, los expertos de seguridad actualmente están comparando la situación de París con la de los territorios ocupados. “Lo que está sucediendo hoy en Francia, ha ocurrido en Israel durante los últimos 20 años, y es solo el comienzo”, indica.
El periodista francés israelí Jonathan-Simon Sellem dice comunidad judía fue advertido de un inminente ataque terrorista masivo
The Times of Israel también ha sostenido que el centro de artes Bataclan, un lugar que registró la mayoría de las bajas, es una propiedad de un judío que apoya financieramente a las FDI (las autodenominadas fuerzas de defensa del régimen israelí) en los territorios ocupados.
Pascal Laloux, uno de los ex dueños del teatro dijo que este fue vendido en septiembre después de 40 años, informa la publicación israelí y cita:”Estamos devastados porque conocíamos a cada uno de los que trabajaban ahí”.
Fuente: HispanTV
Aquí puedes leer en inglés el reporte de The Times of Israel
http://www.timesofisrael.com/in-france-defense-experts-see-parallels-to-israel/