La Casa Blanca dijo el martes que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.
El presidente Donald Trump, dijo el martes que estaba preparado para cerrar la frontera sur de su país si era necesario, pero señaló que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y que eso marcaba una gran diferencia en la situación de la inmigración.
El mandatario dijo que está listo al “100%” para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades del país vecino no logran frenar el flujo de migrantes.
“Si ellos [México] no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, dijo el presidente estadunidense a periodistas.
El presidente estadunidense dijo que quizás se podrían cerrar algunas secciones y no toda la frontera.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso”.
Cerrar la frontera “no es nuestra primera opción”, admitió la funcionaria, que agregó que “quizás es la mejor decisión”.
After many years (decades), Mexico is apprehending large numbers of people at their Southern Border, mostly from Guatemala, Honduras and El Salvador. They have ALL been taking U.S. money for years, and doing ABSOLUTELY NOTHING for us, just like the Democrats in Congress!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 2, 2019
“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo el presidente Donald Trump en su mensaje de su cuenta de Twitter.
“¡TODOS han estado tomando dinero de los EE. UU. Durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!”, anotó el mandatario.
“Necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera”, agregó Sarah Sanders.