El estado de Texas, en Estados Unidos, acaba de dar una alegría a los amantes de pisar el acelerador mientras manejan. Pero no es porque se acerquen las carreras de la Fórmula 1 y el Gran Premio de EU, sino porque aumentó el límite de velocidad en la vía Texas State Highway.
En las próximas semanas, la vía entre San Antonio y Austin se convertirá en el tramo con el mayor límite de velocidad legal en Estados Unidos, al aumentar a 137 kilómetros por hora (85 millas).
En Estados Unidos, la mayoría de las carreteras tienen un límite de velocidad máximo de 120 kilómetros por hora (75 millas) y hasta el momento solo una carretera rural en el oeste de Texas y otra en Utah permiten velocidades de 128 kilómetros por hora (80 millas).
Sin embargo, a pesar de que este nuevo tramo será la autopista más rápida de EU, algunas personas no están conformes con la medida, pues argumentan que se podrían presentar más accidentes y por ende, mayor número de muertes en el país.
Un informe de 2009 de la revista American Journal of Public Health, encontró que entre 1995 y 2005 se registraron al menos 12.500 muertes a causa del exceso de velocidad en las carreteras.
Fuente: Voz de América