Judicatura rechaza acusaciones de Corral de sumisión a EPN

1

El Consejo de la Judicatura Federal respondió este domingo a las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral sobre un supuesto “madruguete” judicial y acusara sumisión a EPN en el caso del exsecretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, luego de que un Tribunal Colegio fallo en favor de que el juicio por multimillonarios desvíos al PRI sea trasladado de Chihuahua a la Ciudad de México.

Nadie, ni Peña está por encima de la dignidad de Chihuahua: Corral

Incluso, a través de un comunicado de prensa, se lamentó que quien no es capaz de convencer por la vía del Derecho, busque hacerlo cuestionando el actuar independiente de los juzgadores, quienes no dictan sentencias por popularidad.

“Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más. No dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas”.

De esta forma, el Consejo de la Judicatura Federal expuso que, en su actuación, los juzgados y tribunales federales son autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado.

“El Poder Judicial de la Federación rechaza con toda contundencia las acusaciones, infundadas, en contra de los magistrados que integran el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quienes resolvieron un conflicto competencial entre las autoridades judiciales de Chihuahua y del fuero federal”, se expuso.

Tras señalar que el compromiso de los juzgadores de todo el país es exclusivamente con la Constitución, el CJF detalló que quienes integran el Poder Judicial de la Federación tienen claro que los casos no se ganan con discursos, sino con argumentos jurídicos.

“Los jueces y magistrados federales se han formado para proteger la Constitución y los derechos humanos. Son hombres y mujeres forjados en el interés único de servir a México, a nadie más.  Frente a ello, los descalificativos no afectan nuestro proceder de independencia.

“Que la sociedad tenga la certeza de que los juzgadores del Poder Judicial de la Federación actuarán sin temor y solo se guiarán por la Constitución y ley”, se destacó.

Fuente: Excélsior

Arrebatan a Chihuahua juicio por desvíos de César Duarte al PRI

1 Comment

  1. heriberto flores on

    ESTAMOS SEGUROS LOS CIUDADANOS QUE LA JUDICATURA Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ESTA AL SERVICIO DEL PRESIDENTE QUE ES EL QUE PAGA LAS CANONJÍAS Y ESTIPENDIOS Y CORRUPTELAS DE LA JUSTICIA PARA UTILIZARLA COMO ARIETE POLÍTICO CONTRA EL PUEBLO.

Comentarios