Joe Walsh, un hombre analógico

0

Muchos recordarán a Joe Walsh, con su guitarra a cuestas, volando por el mundo con la mítica banda The Eagles. Un rockero que vuelve veinte años después en solitario, con su álbum titulado Analog Man, toda una declaración de intenciones frente a una realidad cada vez más virtual.

“Me dí cuenta de que con la nueva tecnología digital, dedicamos cada vez más tiempo a este mundo virtual que en realidad no existe. Mientras tanto, nuestros cuerpos siguen sentados en una silla esperando que nuestra mente vuelva en sí”, explica Joe Walsh.

El nuevo disco tiene diez canciones (12 en su versión de lujo) y una agradable sorpresa, Ringo Starr a la batería. Una colaboración que va más allá de la experiencia puramente musical. La actual pareja de Joe Walsh es la cuñada de Ringo Starr.

“Son negocios de familia” —dice Walsh—. “Él ha tocado en mi disco y yo en el suyo. Vamos, un trueque”.

Precisamente Ringo Starr acaba de finalizar su gira estadounidense con su banda, un proyecto musical itinerante al que va incorporando músicos.

Ringo aprovecha además para promocionar su último álbum en solitario: “Me gustaría enseñar mi disco por si alguien había olvidado cómo era. Se titula Ringo 2012 y también es bueno”.

De momento nos quedamos con la música de Joe Walsh que seguirá dando conciertos en Estados Unidos hasta mediados de noviembre.

Fuente: EuroNews

Comentarios

Skip to toolbar